miércoles, 16 de mayo de 2012

TARJETAS COMERCIALES

Siempre he creido que esta parte del diseño grafico exige una gran capacidad de expresión. Es poco espacio para llamar de una forma inteligente la atención de tu futuro cliente y no es facil de conseguir con tan poco espacio. 


Rígidas, de formas raras, standares convencionales de elegancia, intratables en el bolsillo, imposibles de guardar en un tarjetero, todo vale para quedar ahí marcado , en ese limite donde el cliente le fastidia la targeta pero no se quiere deshacer de ella, esa delgada linea que puede significar un cliente y un buen diseño.

Esto son algunas propuesta de desarrolladas por mi.

Propuesta 1: Suelo. 

Suelo es una trajeta comercial desarrollada para una empresa especializada en la instalación de suelos, la propuesta intenta llamar la atención mostrando precisamente la destrucción de un suelo con una masa.A su vez también muestra que para destrozar un suelo de la empresa Suelo, necesitará algo más que el paso del tiempo.

Se ha desarrollado usando Illustrator cs5, creando una imagen en 3D de de la masa. Significando sobre la tarjeta el nombre de la empresa sin indicativos de s.l.,nada que indique el tipo de empresa que es, dando así una imagen fresca y desenlazada de la condición de las empresas de reformas o construcción como podría ser SUELOS S.A. o instalaciones de suelo.

Se muestra un dibujo desarrollado en 3D renderizado con Maya 2012, con el que se intenta dar realismo al producto para mostrarlo al cliente.




Propuesta 2: P.R.S.

Esta propuesta esta realizada para una empresa dedicada al pintado de Fachadas. En ella se ha utilizado los nombres de los tres socios , Pedro, Raúl y Santiago para crear un logotipo y una marca P.R.S. Dando una imagen de empresa más actual, siguiendo cierta tendencia al uso de iniciales como reclamo y forma fácil de llegar a un cliente.Las imágenes tiene creado un relieve y plantificado como efecto visual.


Se ha hecho con Illustrator , Photoshop CS5 y Maya.








Propuesta 3: the t00l company


Esta propuesta esta dirigida a re-diseño de imagen corporativa de la empresa Narlinton Street, la cual se dedica a la fabricación de  de herramientas especificas para la mecanica. Parte del el nombre de la empresa una ferretería en esa calle concrta desde 1834, se ha apoyado el valor del tiempo y con el eslogan indica prácticamente el valor de la empresa y el compromiso con sus clientes. Como imagen se ha creado una llave a la que se le a aplicado una extrusión y esta se ha descompuesto en las partes que la forman.








Para mi , fuera de los costos básicos de 100 unidades o 1000 unidades, es muy difícil dar un valor concreto, intento que el valor de una tarjeta comercial nunca exceda el de 0,50€ unidad ,incluido su diseño, pero cada cliente es un mundo y en ese pequeño espacio de cartón esta todo lo que quiere que sus clientes o futuros clientes piensen de él. Una tarjeta comercial es una de las expresiones del diseño gráfico mas delicada. Siempre escapare de 100 unidades a 7€. Pero cada profesional sabe lo que quiere y sabe por que lo elige.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario