martes, 1 de mayo de 2012

PEQUEÑA HISTORIA DE UNA FELICITACION NAVIDEÑA

En el 2003, ingrese en la escuela politecnica de ingeniería  industrial, en Sevilla. Ese mismo año se celebró la primera edicion de concurso de diseño de felicitación navideña corporativa de la escuela. Tengo el orguyo y el honor de haber ganado la primera edición. Hacia mucho tiempo que no me presentaba y este año decidi hacerlo. Lastima que el año pasado no se celebro, conflictos de plagios y cosas de esas. Posiblemente todo se complico cunado ofreciero un premio en metalico al ganador, en fin . En el 2003 a mi me dieron una palmadita en la espalda, ni una triste reseña en el tablon de anuncios, ni una vitrina para exponerlo ni evidentemente un diplomilla, je je je. 

Pero como digo, tengo ese orgullo y honor de haber ganado el primero. Haber si consigo que mi buen amigo Jorge reanude en el 2012 la edición perdida.

Bueno debido ha esto, os muestro lo que iba ha ser mi idea de diseño para este año, ya que había decidio volver a presentarme como desafio al tiempo  que habia pasado desde mi diseño grafico, ga que ese en concreto fue mi primer diseño gráfico.

La idea partió de un simple ejercicio de re-diseño sobre el logotipo de la escuela. Este se ha desarrollado respetando su forma original para que se relacione al verlo.



Esto es lo que tuve tras crear un calco de un dibujo de mi niño limpiando sus pinceles.

Monté un texto con el mensaje navideño característico y todo lo integré en una sola imagen.
     
Esta fué la parte corporativa, se muestran los logos reales con el reflejo de los re-diseños y arriba se muestra lo que son los distintos grados que se cursan.

Bueno esto es lo que salió al escalarlo proporcionalmente para que encajase en el formato 80x120 mm.Luego giras la imagen, controla los grosores de esta para que pierda su proporcionalidad y le hechas a todo un poquito de corazón y un chup chup de gusto.
Se a trabajó en escala de grises por darle un toque de minimalismo  y por otro lado se ha abusado de las repeticiones para trasmitir la idea de vueltas que se le da a las cosas.


El crisma intenta trasmitir la de vueltas que le damos a las ideas antes de conseguir desarrollarlas, que en cierta forma es el trabajo de un ingeniero. El trabajo se llama "vueltas y vueltas".


Espero que os guste. Gracias














No hay comentarios:

Publicar un comentario